Mesa del Ibérico en la Lonja de Salamanca. Foto tribunasalamanca.com.

En la lonja, segunda semana consecutiva de descenso de precios en las mesa del porcino ibérico. A pesar de que los industriales pidieron una fuerte bajada, el presidente de la mesa decidió una liguera bajada de un céntimo. El blanco cuesta más.

La sesión de la Lonja Agropecuaria nos dejó un descenso de precios en lo referente al porcino ibérico. Los compradores pidieron un descenso de 5 céntimos, mientras que los ganadores pidieron una nueva repetición. A pesar de no llegar a un acuerdo, el presidente de la mesa decidió bajar el precio de los cerdos de cebo y cebo de campo un céntimo.

En el resto de categorías, los lechones continúan descendiendo su cotización, con una bajada de ocho céntimos. Por su parte, los tostones cuestan 3 euros menos la unidad. En el lado contrario, encontramos al porcino blanco que subió su precio en un céntimo.

En lo referente a la mesa de cereales todas las categorías han repetido el precio de hace siete días a excepción de la cebada, la avena y el centeno que cuentan entre 1 y 2 euros más la tonelada.

Por otro lado, también hubo cambios en lo referente al jamón ibérico en sangre de cebo, y cebo de campo que descendió su precio en tres céntimos.

Por último, en lo referente al despiece, descenso de entre 3 y 5 céntimos, menos en el recorte graso, la cabeza, el lomo de cebo y el lomo de bellota que repitieron. Por su parte, en los magros todas las categorías repitieron menos el extra y la barriguera que bajaron su cotización en 10 céntimos.

3 comentarios en «El porcino ibérico baja sólo un céntimo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *