Cerdos en el campo. Foto jamonesjpd.com

La sesión de la Lonja de Agropecuaria nos dejó un descenso de precios en lo referente al porcino ibérico. Por su parte los cereales continúan al alza.


Descenso de precios en la mesa del porcino ibérico. Tras varias semanas de lucha, finalmente los industriales consiguieron su objetivo y en la jornada de ayer se decidió en la mesa del porcino ibérico, un ligero descenso de precios de un céntimo en lo referente al ibérico. En el resto de categorías, los lechones continúan descendiendo su cotización, con una bajada de ocho céntimos. Por su parte, los tostones cuestan 3 euros menos la unidad.
Por su parte, en lo que se refiere al blanco, la estabilidad es la nota predominante con una repetición de los precios en todas las categorías, menos en los lechones que bajaron su valor un euro.

En cuanto a la mesa de cereales todas las categorías han aumentado su precio entre 1 y 3 euros la unidad.

Por otro lado, también hubo cambios en lo referente al jamón y la paleta ibérica en sangre de cebo, que descendió su precio en cinco céntimos.

Por último, en lo referente a los magros, descendió el extra y la barriguera en diez céntimos. En el despiece, la panceta a cuadro descendió en diez céntimos y las costillas peladas lo hicieron en cinco céntimos.

2 comentarios en «Desciende el precio del porcino ibérico»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *