Cartel marcha solidaria 2014

Durante este fin de semana podremos disfrutar de cuatro rutas senderistas por la Comarca, destacando la marcha solidaria de Guijuelo, organizada por Manos Unidas.

La trigésima edición de la marcha de Guijuelo, pro-campaña contra el hambre que organiza Manos Unidas junto con la parroquia de Guijuelo tendrá lugar este domingo.

La marcha partirá  por la mañana desde la Plaza Mayor de Guijuelo en dirección a Endrinal, lugar en el que se realizará la jornada de convivencia, con una misa en la Ermita del Mensegal y una comida que sigue teniendo como objetivo la solidaridad.

Ruta JacobeaAdemás, este domingo se celebra la ruta Jacobea de Santiago a San Juan. La marcha comenzará a las 9:00 horas en Santiago del Collado (Avila)  en dirección hasta el Puente del Congosto. En total se recorrerán unos 23 km.

En Ledrada, el Consistorio de la localidad nos propone participar en la III Ruta del Valle de Sangusín. Se trata de una ruta fácil de 12 km. La salida tendrá lugar el domingo a las 9:00 horas desde Ledrada, donde los participantes recibirán un dulce junto a un aguardiente, para empezar la jornada. Acto seguido se partirá hacia San Medel, para luego ir a Valderde de Valdelacasa, donde se hará una pequeña parada para reponer fuerzas.

Tras la parada, se seguirá hacia Peromingo para luego regresar a Ledrada, donde se acabará la jornada con un buen calderillo y sorteos para los participantes, acompañados de bailes y juegos.

Ruta de los Lagares

Por último, el grupo senderista Masqueandar de Endrinal volverá a acercarse a San Esteban de la Sierra para realizar por segunda vez este año la Ruta de los Lagares Rupestres. La cita será también este domingo partiendo a las 09:30 horas desde la Bodega Cooperativa de San Esteban. El precio de la actividad es de 5 euros.

3 comentarios en «En Guijuelo y Comarca el domingo es un día para salir de marcha»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *