Ruta BTT. Foto abrojos.com

En la Comarca, además de las rutas senderistas, nos proponen una nueva ruta ornitológica en Salvatierra, y una quedada de BTT.

Si el pasado fin de semana fue el municipio de Puente del Congosto, quien acogió una ruta ornitológica, este domingo le toca el turno a Salvatierra.

Ruta ornitológica en SalvatierraSe trata de una nueva ruta ornitológica junto al pantano de Santa Teresa, entre prados, encinares y matorral, mediterráneo. La duración será de 4 horas aproximadamente con un recorrido de unos 6 kilómetros, donde se podrá ver diferentes aves de la zona.

Se recomienda llevar ropa y calzado apropiado, protección solar, agua y bocadillo, además de unos prismáticos. Al finalizar la ruta se ofrecerá un refresco en el hotel rural Salvatierra.

El precio de la ruta que comenzará a las 16:00 horas es de 10 euros. Las inscripciones se pueden realizar a través de los teléfonos 923 16 52 70 / 626 901 103 o a través de correo electrónico veravesbirdin,@gmail.com. Para más información pueden visitar la página web www.veraves.com.

Por otro lado, las bicis en este caso de montaña serán protagonistas para el domingo 25 de mayo, ya que se celebra la II Quedada Vadeos de Tonda 2014. En total se recorrerán 45 km con un nivel técnico medio, con salida desde Fuenterroble de Salvatierra para recorrer los parajes de la Sierra de Tonda pasando por pueblos como Puebla de San Medel, Peromingo, Valdefuentes de Sangusín, Valdelacasa y Los Santos. Para más información sobre la ruta e inscribirse puede visitar la página del club Abrojos, www.abrojos.com.

Un comentario en «Citas para los amigos de las aves y de las bicicletas de montaña»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *