La Junta de Castilla y León ha puesto en marcha una nueva aplicación exclusivamente para móviles y de carácter informativo para poder resolver dudas a la hora de actuar ante una emergencia médica infantil, antes de acudir a urgencias.
La aplicación ha sido creada bajo la supervisión de profesionales sanitarios con el objetivo de facilitar una información que permita manejar una posible situación médica urgente pediátrica de forma sencilla y práctica antes de acudir a Urgencias.
‘Urgencias infantiles Castilla y León’ es una herramienta para teléfonos móviles que los padres podrán consultar antes de acudir a servicios de Urgencias con sus hijos. De esta forma, los progenitores podrán, afrontar posibles situaciones médicas urgentes, de una forma sencilla y práctica en la aplicación puesta ahora en marcha por la Consejería de Sanidad.
Se podrá usar desde cualquier plataforma tanto Android, como iOS y también a través del ‘Aula de pacientes’ del portal sanitario de la Junta de Castilla y León, por medio de códigos ‘Bidi’ que enlazan su descarga.
En el contenido se facilitan manuales de instrucciones, dudas frecuentes, videos, un buscador y conexión con la aplicación de cita previa de la Consejería de Sanidad, entre otras muchas informaciones.
Esta aplicación se suma a la puesta en marcha por la Junta de Castilla y León con el número de urgencias pediátricas el 900 222 000, de consultas de urgencia de menores de 14 años.
RT @radioguijuelo: Nueva aplicación para móviles de urgencias infantiles: http://t.co/YNgA7CYiNw