La nueva web de educación de adultos de la Junta de Castilla y León, www.educa.jcyl.es/adultos, recibe más de cien mil visitas en su primer mes de funcionamiento. Se trata de una aplicación que intenta informar y orientar a aquellos estudiantes que han abandonado de forma prematura sus estudios.

La Consejería de Educación puso en marcha el pasado 26 de marzo el nuevo Portal de Aprendizaje a lo Largo de la Vida, www.educa.jcyl.es/adultos, con el objetivo de informar a todos los mayores de 18 años que por cualquier motivo han dejado de forma prematura sus estudios o están pensando en hacerlo.

Desde su puesta en funcionamiento este apartado ha recibido 108.400 visitas en su primer mes de existencia, siendo las principales consultas las dedicadas a la obtención del título de graduado en ESO para mayores de 18 años, con algo más del 5%, seguidas de las consultas de material, modelos de pruebas, calendarios y solicitudes.

El portal se ha creado para que el internauta no encuentre dificultades a la hora de encontrar toda la información que precise y puede visualizarse a través de dispositivos móviles, contando con varios menús para acceder de forma precisa a cada apartado.

La aplicación podrá ser de especial utilidad a aquellas personas que pretendan retomar sus estudios, a la población juvenil que ni trabaja ni estudia y a los que hayan perdido su puesto de trabajo y quieran reciclarse o ampliar su formación.

Un comentario en «La Junta cuenta con una nueva herramienta de formación»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *