El Torreón de Guijuelo en invierno. Foto archivo

La Asociación Hispania Nostra ha incluido al edificio del Torreón en la Lista Roja del Patrimonio, al considerarlo un monumento de gran valor tanto afectivo, como histórico, siendo este el primer empujón, para que se logre el objetivo de su restauración.

Hispania Nostra es una asociación que pretende defender el patrimonio cultural y su entorno, siendo la única agrupación que actúa sobre todo el territorio nacional, en este sentido. En su afán por salvaguardar el valor del patrimonio histórico ha elaborado una lista roja en la que figuran edificaciones o arquitecturas que se encuentran en mal estado y así conseguir su recuperación.

La Lista Roja se trata de una lista abierta, que en una de sus últimas incorporaciones se ha fijado en el Torreón de Guijuelo, al que ha incluido al considerarlo un monumento en riesgo de perderse. Morenés añade que merece la pena restaurarlo, para convertirlo en el referente turístico de Guijuelo.

El vicepresidente de la asociación aseguraba que si se atiende al Torreón, se cuida su entorno y se señala su ubicación, será un monumento de riqueza y orgullo para los vecinos. La recomendación que hacía Morenés, era insistir para que la administración atienda la reclamación popular.

Por lo tanto habra que empezar a pensar que si no se hace nada, si no se salva al Torreón, se perderá  algo a lo que la asociación Hispania Nostra no está dispuesta.

10 comentarios en «Todos con El Torreón de Guijuelo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *