Grabación del programa equipo de investigación Foto Simón MartínEl Ayuntamiento de Guijuelo ha manifestado su malestar por lo planteado en el programa de televisión Equipo de Investigación, emitido por La Sexta el pasado viernes con el título ‘La burbuja del jamón’. Los responsables municipales  entienden que el contenido del programa no se ajusta a la realidad y que atenta contra la imagen de la Villa.

El pasado viernes La Sexta emitió un reportaje sobre la industria del ibérico en el que se trataba de dar a conocer la realidad sobre la producción del ganado ibérico, así como de la elaboración de jamones.  Pero lo que demostró el espacio televisivo fue una grave falta de documentación y de conocimiento del sector, además dejó patente un buen número de invenciones, con el único objetivo de defender a ultranza de las bondades de la producción ganadera del sur de España y por ende de sus productos, denostando todo lo demás. En definitiva una parcialidad poco aconsejable para un espacio como ese, si se atiende a los criterios periodísticos, aunque no podría decirse lo mismo si su punto de partida es el interés comercial u otro tipo de posicionamientos poco éticos, profesionalmente hablando.

Tras la emisión, la primera reacción fue la expresión de manifestaciones constantes de descontento e indignación de los que directa o indirectamente se dedican a la elaboración de productos ibéricos, ya sean ganaderos o industriales y uno de los primeros en hacerlas públicas fue el Ayuntamiento de Guijuelo, que afirmó que “manifiesta su más absoluta indignación y repulsa ante las calumniosas y veladas difamaciones que se vertieron desde el programa Equipo de Investigación” añadiendo además “que afectan directamente al buen nombre no sólo de los productos ibéricos fabricados en Guijuelo sino a todo el municipio”. El Ayuntamiento en el día de hoy estudia que medidas se pueden tomar en defensa de los intereses de nuestra localidad ante “un ataque gratuito e infame que expone opiniones partidistas e interesadas, poniendo en tela de juiciosa calidad de nuestros productos, con el único objetivo de confundir a los consumidores y generar dudas”. Además el Ayuntamiento de Guijuelo pide a la cadena que ha emitido el programa que haga una rectificación y les invita a conocer Guijuelo, para que conozcan de primera mano la realidad de la industria en esta localidad.

13 comentarios en «El Ayuntamiento se reúne con sus abogados para estudiar la denuncia a La Sexta»
  1. Bién que el alcalde se preocupe, pero el momio le corresponde a quién le va la estima al 100 %. Osea Gremio Chacinero, Consejo Regulador y si se me olvida alguién añadanle. Ahora nos rasgamos las vestiduras, pero esto es fruto del servilismo y la falta de arrestos a tomar medidas más contundentes a lo planteado en su momento por el ministerio de Cañete. Y ahora vemos que esas luvias traen estos lodos. Claramente en esta guerra hay vencedores y vencidos. En concreto hay uno que queda muy claro que va a desapararecer. Tiempo al Tiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *