Día de la Cruz en Sanchotello

En las citas destacadas de este fin de semana en la localidad de Sanchotello realizarán el día de la Cruz y la cuarta concentración ecuestre, el grupo senderista masqueandar propone dos alternativas al aire libre y Nava de Béjar realizará la Bendición de los campos.

El sábado será completo en Sanchotello ya que se realizará el Día de la Cruz y paralelamente la IV concentración ecuestre, comenzando por la mañana con los preparativos ornamentales y también con la llegada de los participantes a la concentración, para realizar la primera de las salidas. Por la tarde, además de la ofrenda de los productos y la bendición de los campos, se realizará la segunda salida ecuestre. Todo ello amenizado por productos de la tierra y propuestas para los más pequeños.

Concentración ecuestre en Sanchotello

El grupo senderista Masqueandar ha programado para este domingo, una actividad que se podrá realizar de dos formas, siendo la primera opción un descenso en piragua por un tramo del río Alagón y la segunda, realizar una ruta senderista. Ambas propuestas finalizarán con una comida. Los socios que estén interesados en participar en la ruta senderista deberán apuntarse antes del sábado 3 de mayo, mientras que el plazo para el descenso en piragua ha finalizado el pasado 29 de abril.

La localidad de Nava de Béjar celebrará el domingo 4 de mayo, la Fiesta de la Cruz Bendita, acompañada por la tradicional Bendición de los Campos. Se continuará la programación con los oficios religiosos que incluirán la ceremonia de la bendición y finalmente la Asociación de vecinos Los Hermanitos junto con la cofradía de Santo Domingo de Guzmán, invitarán a los vecinos a un convite de hermandad.

A las propuestas ya contadas les tenemos que añadir dos rutas más que se desarrollarán este fin de semana en las localidades de Cristóbal y una quedada popular en la Cruz de la Dehesa.

Marcha de la primavera en CristobalEl Ayuntamiento de Cristóbal ha organizado para este sábado 3 de mayo su X edición de la marcha de la primavera, que contará con dos rutas, la primera partiendo a las 10:00h y la segunda a las 12:00h, con un precio de 3 euros.

Quedada popular cruz de la Dehesa

Otra de las citas de este fin de semana será la quedada popular que se realizará este sábado en la Cruz de la Dehesa en Guijo de Ávila a 1116 metros de altura, la salida se efectuará a las 17:00h.

 

Un comentario en «Muchas propuestas en la Comarca para este fin de semana»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *