Se celebró la segunda reunión de la Mesa de Coordinación del Ibérico, la cual ha estado dirigida por  el director general de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Fernando Burgaz.

En dicha reunión se han analizado las actividades realizadas por los Grupos de Trabajo de Inspección y Certificación, el de Aplicación Práctica de Aspectos Raciales de la Norma y el de Resolución de Dudas.

En la misma, se ha elaborado un borrador de documento que recoge los aspectos básicos de las cuestiones raciales de las explotaciones, así como el registro de reproductores cruzados del 50% para suministrar animales del 75%.

La reunión ha contado con la participación de las comunidades autónomas de Andalucía, Castilla la Mancha, Castilla y León, Extremadura, Madrid y Murcia.

Además, se dio el visto bueno a la actualización de la Mesa Ibérico en la web del Ministerio, en las que se pueden ver y consultar los acuerdos y las contestaciones a las preguntas planteadas por los usuarios de la Norma y respondidas por el Grupo de Trabajo de Resolución de Dudas.

Por otro lado, continúan las quejas sobre la Norma. Anprogapor también recurre la norma del ibérico.  La Asociación Nacional de Productores de Ganado Porcino ha presentado un recurso ante el Tribunal Supremo en contra del Real Decreto 4/2014. Desde la asociación el recurso busca modificar los puntos relativos al espacio que requiere la cría de cerdos dentro de los cebaderos.

Un comentario en «La web del Ministerio responde las dudas sobre la Norma»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *