La consejera de Familia e Igualda de Oportunidades, Milagros Marcos. Foto Junta CyL

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos, ha presentado el programa ‘En mi casa’ con el que se pretende mejorar la sostenibilidad de los centros y acercar los servicios profesionales que pueden ofrecer las residencias.

Después de que se haya estado trabajando durante más de dos años en el programa piloto con buenos resultados, ha llegado el momento de ofrecer la formación permanente a distancia a los centros que quieran acogerse a este plan y quieran realizar el proceso de transformación.

De esta forma la Consejera, Milagros Marcos, ha presentado el programa ‘En mi casa’ como un nuevo modelo para atender a las personas mayores, con el que se pretende mejorar la calidad de vida y sus capacidades, realizando algunas actividades de la vida diaria, recuperando incluso la posibilidad de llevarlas a cabo sin apoyo.

Este nuevo modelo, hará que las residencias se conviertan en multiservicios, de tal forma que las personas mayores podrán ser asistidas en sus domicilios de manera eventual y además podrán participar de las actividades de la residencia o acudir a comer, teniendo flexibilidad absoluta.

Con este modelo se quiere cumplir un doble objetivo, como explicaba la Consejera: “por un lado la sostenibilidad de estos centros, que en ocasiones no tenían ocupadas todas las plazas residenciales y por otro lado acercar los servicios profesionales sobre todo en el medio rural”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *