Burgos 1 Guijuelo 0

El C.D. Guijuelo cosechó la tercera derrota consecutiva de la temporada. Los de Rubén de la Barrera no supieron adatarse ni al rival, el Burgos, ni al mal estado del terreno de juego del Plantío, que estaba duro, seco, con calvas, con tierra y donde el balón no botaba con normalidad. A esto hay que unir que los guijuelenses no estuvieron bien en los primeros cuarenta y cinco minutos, ya que se contagiaron del juego de su rival.

En los primeros compases, el Guijuelo no salió como nos tiene acostumbrados, sino que estuvo al margen de su rival. Los jugadores no se encontraban cómodos en el terreno de juego, no conseguían dominar el balón y muchas veces abusaban del juego directo. El Burgos por su parte, se limitaba a defender bien y a buscar la contra. Las ocasiones no llegaban ni por uno y ni por otro equipo, hasta que en el minuto 37, la fortuna iba a sonreír a los locales, Joaqui dispara a portería, el balón golpea en Jonathan Martín y el bote le favorece a Abdon Prats que de fuerte disparo supera a Wilfred.

Tras el gol, el Guijuelo reaccionó y dispuso de dos ocasiones, en la primera Aurreko le saca el balón a Pino y en segunda, Valero desde el saque de esquina casi sorprende al portero local.

En la segunda mitad, el Guijuelo cambió el chip, volvió a su juego, a tener la pelota y a buscar la portería de Aurreko, aunque sin mucha claridad. La más destacado fue una jugada entre Carlos Rubén y Jonathan Martín, el disparo de este último lo frenó la arena del campo, en línea del gol. Los de Rubén de la Barrera, los seguían intentando, hasta que en el minuto 80 iba a llegar la jugada polémica del partido, buen centro de Teles sobre Pino que supera a Aurreko, pero el colegido asturiano Alonso de la Lama, que por cierto estuvo mal durante todo el partido, anula el tanto por fuera de juego. Gol mal anulado.

Con este resultado el Guijuelo conserva la cuarta plaza, pero la liga se aprieta.

Vídeo: Rtvcyl.es

Un comentario en «El Guijuelo se deja los puntos en la ‘playa’ del Plantío»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *