La Junta de Castilla y León ha puesto en marcha un nuevo programa bajo el título de ‘Escuela de Investigadores’, que pretende fomentar la investigación y la actividad docente.Las jornadas de este nuevo programa creado por la Consejería de Educación, han dado comienzo en el día de hoy y se alargarán hasta mañana, contando con la colaboración del Centro Superior de Formación del Profesorado y el apoyo del Instituto Universitario de Ciencias de la Educación de Salamanca.

El objetivo de estas dos sesiones de trabajo es comprobar los nuevos métodos de formación, mediante la investigación y la innovación, para mejorar las competencias del profesorado, dotándoles de las herramientas necesarias en el campo educativo, finalizando con el estudio de los resultados obtenidos.

El programa incluirá tres fases de realización, siendo la primera teórica, impartida por el equipo del Instituto Universitario de Investigación en Ciencias de la Educación de la Universidad de Salamanca y que tendrá carácter presencial para los docentes que se hayan sumado a esta propuesta.

La segunda parte, se centrará en el apartado práctico, donde la experimentación, será la base en la que se aplicarán los conocimientos adquiridos en el centro de trabajo de cada participante.

Mientras que la última fase, será de intercambio y aprendizaje de las experiencias obtenidas, con una reflexión final que se desarrollará de forma online, a través del aula virtual del Centro Superior de Formación del Profesorado.

Todas estas fases se completarán, con la evaluación final del proyecto que servirá para ampliar esta oferta formativa, al mayor número de profesores en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *