Representantes de Asaja. Foto agronewscastillayleon.com

Asaja Castilla y León ha interpuesto un Recurso Contencioso-Administrativo ante el Tribunal Supremo contra el Real Decreto que aprueba la nueva norma de calidad del ibérico, por considerarlo “muy lesivo” para los intereses de los ganaderos de nuestra Comunidad.

Según informaron fuentes de la organización, decidieron adoptar esta medida, en representación de los productores de porcino ibérico de la Región, y recodaron que la decisión fue respaldada por diferentes asociaciaciones del sector.

Todas las organizaciones consideran que la redacción actual de esa normativa “daña de manera significativa” los intereses de sus asociados y del sector ibérico castellano y leonés en general. Además, también indican que Asaja apoya la decisión de la Junta de Castilla y León de recurrir el contenido de la citada norma del ibérico.

La organización profesional busca defender los intereses del sector del ibérico en la Comunidad, donde hay más de 820.000 animales ibéricos censados con destino a sacrificio, que representan el 35 por ciento del total nacional.

5 comentarios en «Asaja- Castilla y León interpone un recurso contra la norma del ibérico»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *