La oficina territorial de trabajo de la Junta de Castilla y León ha resuelto el litigio sobre la candidatura de CCOO, impugnada por UGT, CSI-CSIF y la dirección de recursos humanos de la empresa Canpipork. El árbitro mediador ha dado la razón a Comisiones Obreras ya que no ve ninguna irregularidad. Una vez conocida esta resolución desde el sindicato han solicitado la intervención de la Dirección General de Trabajo de la Junta de Castilla y León.La federación agroalimentaria de CCOO de Castilla y León, ha comunicado, por un lado, que la resolución del laudo le ha dado la razón y la candidatura presentada por el sindicato, que fue impugnada por UGT, CSI-CSIF y la dirección de recursos humanos de la empresa Canpipork, es completamente valida, al no observar el árbitro designado, ninguna irregularidad. 

Además, por otro lado, CCOO se ha dirigido a la intervención de la Dirección General de Trabajo de la Junta de Castilla y León, primero para informar sobre la situación actual que sufren los trabajadores de la citada empresa y del mismo modo para solicitar la intervención de la Dirección General.

El sindicato está intentando agotar todas las vías administrativas, para dar una solución al conflicto, antes de seguir con los siguientes trámites que se centrarían en la apertura de un proceso judicial.

2 comentarios en «Un laudo da la razón a CCOO que pide ayuda a la Junta»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *