Iglesia parroquial de Guijuelo

El fin del Carnaval, significa la entrada en el tiempo de Cuaresma, un total de 40 días en los que la Parroquia de Guijuelo contará con diferentes actividades centradas en la ayuda de formación y que tendrá, un año más, la marcha a Cabrera que se realizará el 5 de abril.

La Cuaresma es un tiempo de reflexión, pero además, como indicó a Radio Guijuelo el párroco Amable García, de ayuno, oración y caridad que te lleva a la Semana Santa.

Pero además es también un periodo de formación y para ello han preparado diferentes actividades que se irán realizando a lo largo de todo este tiempo. De esta forma, todos los viernes de Cuaresma se celebra el Vía Crucis a las siete y cuarto de la tarde, excepto el viernes 28 de marzo, que tendrá lugar a las ocho y media de la tarde, después de la misa.

Además todos los martes la parroquia ha programado diferentes reuniones de ayuda de formación, la primera de ellas se realizará el martes 11 de marzo y se centrará en la caridad, mientras que el 18 de este mes se realizará una mesa redonda con el tema de los servicios sociales ante la crisis, finalizando el 25 de marzo con una película.

La programación de este mes, finalizará el lunes 31 de marzo, día en el que se ha convocado un retiro de oración en el Castañar, abierto a la participación de todos los que se quieran sumar desde las 11:00 hasta las 17:00h. Mientras que una de las propuestas que sigue siendo fiel a su cita es la marcha a Cabrera que se realizará el sábado 5 de abril partiendo a las 16:00h desde Frades de la Sierra hasta Cabrera, y allí se oficiará una misa. También nos cuenta García, que la iglesia estará abierta todos los jueves de 19:00 a 20:00h para dar la oportunidad a que los fieles recen las vísperas.

Por último, y reservado para la primera semana de Pascua, se ha programado un viaje a Lourdes, en el que se podrá visitar el Santuario y observar los parajes, teniendo este viaje un objetivo de alegría y descanso.

Un comentario en «La Cuaresma en la Parroquia de Guijuelo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *