Material robado en la Comarca. Foto Guardia Civil

Javier Álvarez, alcalde de Los Santos, se muestra más tranquilo después de la noticia de la detención de la banda de ladrones que venían actuando en zona.

El alcalde de Los Santos, Javier Álvarez, ha indicado a Radio Guijuelo que sin duda es una buena noticia la detención de la banda que ha venido realizando robos en localidades como Sorihuela o Los Santos.

La tranquilidad vuelve a llegar a la Comarca tras la desarticulación de la banda que robaba en graveras y polígonos industriales.

En total, la Guardia Civil en el marco de la operación ‘Elektra’ ha detenido a 7 personas de nacionalidad rumana, pertenecientes a un grupo criminal dedicado al robo con fuerza en 4 provincias.  

En esta investigación, que se inició con motivo de los robos cometidos en cinco graveras de Los Santos y Sorihuela se ha llegado a identificar a todos los miembros del grupo criminal, cuya base de operaciones se encontraba en las localidades de Móstoles y Alcalá de Henares desde donde partían para cometer hechos delictivos en cualquier lugar de la geografía nacional. Posteriormente, los detenidos se repartían los efectos del delito y los vendían en el mercado negro. Se han esclarecido por el momento 20 delitos de robo con fuerza y el valor de los efectos sustraídos asciendo a los 200.000 euros.

Los detenidos  son de origen rumano y todos  contaban con antecedentes policiales.

Un comentario en «Detenidas 7 personas por robos en la Comarca»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *