La federación agroalimentaria de CCOO de Castilla y León ha iniciado los trámites legales para presentar un procedimiento laboral jurídico de Conflicto Colectivo, ante la situación que atraviesan los trabajadores de la empresa Canpipork.

Siguen pasando los meses y ante la imposibilidad de llegar a un diálogo, CCOO presentará en los próximos días un Conflicto Colectivo para que, según cuenta José Fernando Luengo, responsable provincial de cárnicas en el sindicato, la empresa se siente a explicar lo que está pasando.

Los trabajadores de la empresa siguen acudiendo a sus puestos de trabajo sin que tengan claro cual es su futuro y ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo por la vía ordinaria del diálogo, después de acumular cuatro meses sin cobrar, desde CCOO esperan que se resuelva la situación cuanto antes, evitando una situación cada día más tensa.

En la misma línea, el sindicato ya ha trasladado a la inspección de Trabajo y Seguridad Social de Salamanca la situación actual, dando así a conocer una situación que para seguir avanzando se mantiene a la espera de contar con el visto bueno de la dirección del sindicato.

La intención de CCOO es que se resuelva esta situación lo antes posible y ayudar a encontrar una solución, mediante la vía del diálogo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *