Carnaval en Guijuelo. Foto Centro Cultural de Guijuelo

El martes de carnaval es uno de los días más esperados por los guijuelenses que seguirán fieles a la tradición de los disfraces y disfrutarán de talleres para los más pequeños por la mañana y los concursos y bailes por la noche, antes del tradicional entierro de la sardina.

Las actividades carnavalescas han comenzado a las 11:00h con la realización de unos talleres en la carpa municipal, en el que se sigue el tema del circo que centrará las manualidades.

Carnaval en la Villa. Foto Rafa Martínez

Para la noche queda reservada la gran fiesta de carnaval que comenzará con la verbena que estará amenizada por la orquesta D´Shalom a partir de las doce de la noche. Durante el transcurso de la verbena se recogerán las inscripciones para el concurso de disfraces, el fallo del jurado se realizará en torno a las 03:00h.

Lunes de Carnaval. Foto Rafa Martínez

En este concurso podrán presentarse todos los mayores de 14 años, bajo un tema libre en la presentación de los disfraces, pero que tendrá diferentes modalidades, así se ofrecerán tres premios de 100, 75 y 50 euros para los mejores disfraces en categoría individual o de pareja y premios de 200, 150 y 100 euros para los mejores grupos.

Una vez concluido el concurso se realizará el tradicional entierro de la sardina.

Por su parte,  el hogar de mayores celebra en el día de hoy su Carnaval con un baile de disfraces, mientras que el miércoles todos los socios compartirán una chocolatada. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *