Esta misma mañana se han dado a conocer los datos del paro por parte del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. La tendencia vuelve a cambiar y en el mes de febrero se ha registrado una ligera bajada, situándose el número de parados a nivel nacional en 4.812.486.

El paro ha regresado a la tendencia a la baja que se había registrado en los últimos meses, a excepción del pasado mes de enero donde se produjo un aumento. Según los datos del Ministerio de Empleo, en el mes de febrero, el número de parados se redujo un 1,22 por ciento en Salamanca, en febrero respecto al mismo mes del año pasado, en concreto 445, lo que supone una reducción de 1.667 personas en los últimos 12 meses. La cifra se sitúa en 35.988 personas sin empleo.

A nivel regional, el número de parados inscritos en las oficinas de Empleo de Castilla y León, se redujo un 3,45% en Castilla y León en febrero respecto al mismo mes del año pasado, hasta llegar a 241.729 personas, lo que supone una reducción de 8.635 personas en los últimos 12 meses.

En España, la cifra del paro registrado ha disminuido en 1.949 personas en febrero respecto al mes anterior y se sitúa en 4.812.486 personas sin empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *