El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León, ha aprobado presentar un recurso ante el Tribunal Supremo, contra la Norma del Ibérico. Concretamente, el requerimiento se centrará, sobre todo, en el etiquetaje que debe especificarse en los productos.
El recurso contra el Real Decreto de la Norma se realizará porque contraviene el Derecho, nacional y europeo, en materia de etiquetado e información alimentaria al consumidor. Por lo tanto, han acordado autorizar a los servicios jurídicos de la Comunidad, para que inicien el trámite.
Los puntos en los que la Norma será objeto de recurso tienen que ver con el tamaño mínimo de la letra, con el que se indica el porcentaje de raza ibérica y su obligatoriedad en un lugar específico de la etiqueta, además de la limitación del uso de la denominación Pata Negra sólo para aquellos animales 100% ibéricos alimentados con bellota.
Por su parte y según añadía De Santiago-Juarez, el sector también interpondrá un recurso contra la Norma del Ibérico.
Con el visto bueno de la Junta se inician los trámites jurídicos para intentar paliar los efectos de la nueva Norma del Ibérico, que será un largo camino, que busca una salida positiva para los intereses de sector en Castilla y León.
Laura Sanchez Garcia liked this on Facebook.
Esmeralda Alonso Gilsanz liked this on Facebook.