Cartel de la matanza en Guijo de Ávila

Las matanzas, y las fiestas de San Valerio y de San Blas serán protagonistas durante este fin de semana en la Comarca.

Fin de semana festivo en los municipios de nuestro entorno. Es el caso de Guijo de Ávila que este sábado celebra la V edición de su tradicional matanza. La matanza comenzará a las 12:00h con el inicio del rito matancero. Durante la jornada los asistentes compartirán diferentes degustaciones de productos de matanza y del mismo modo se procederá a la subasta de las piezas del cerdo.

Otros municipios estarán de fiesta durante el fin de semana. Es el caso de Montejo que celebra Santa Águeda y San Blas. Mañan sábado las Águedas de la localidad celebran su fiesta, con una Misa y con una comida. Por la noche habrá orquesta. Ya el domingo, el municipio celebra San Blas con Misa y procesión en honor al Santo.

También celebran San Blas en Fuentes de Béjar hoy y  hasta el lunes 3 de febrero. Esta noche a 22:00h comenzarán los actos festivos con un baile amenizado por un duo musical finalizando a las 02:00h, momento en el que comenzará una discomovil.

El sábado, por la tarde-noche, tendrá lugar la hoguera de los quintos, amenizada por el taborilero, para continuar con la orquesta por la noche. Mientras que el domingo, se realizará la Misa de las candelas. El lunes continuarán los actos.

Por último en Valero, este fin de semana finalizan las fiestas de San Valerio que arrancaron el pasado martes. Durante los próximos días los vecinos podrán disfrutar de diferentes actividades relacionadas especialmente con lo religioso destacando el domingo la Santa Misa en honor de las Candelas, seguida de la procesión y el ofertorio. No faltará la música con una orquesta el viernes, y un festival de tamborileros y una actuación de un grupo de rumba-flamenco para la tarde noche del sábado.

Un comentario en «Matanzas y fiestas en la Comarca»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *