Ambulancia protección civil de Guijuelo

La solicitud realizada por Guijuelo para poder seguir utilizando el vehículo ambulancia con el que cuenta el servicio de Protección Civil de la Villa ha sido atendida y tras pasar la Inspección Técnico Sanitaria exigida, Guijuelo ya cuenta con su ambulancia operativa, que lo estará hasta abril de 2015. Y dado que ya se habían iniciado las gestiones para hacerse con otra ambulancia, ésta llegará en un par de meses. Por lo que Guijuelo desde este año contará con dos ambulancias.

Según la actual normativa de la Junta de Castilla y León, la vida útil de las ambulancias es de ocho años y esa vida se puede prorrogar durante dos años más, aunque la ambulancia de Guijuelo, por unas semanas no pudo acogerse a esta ley y tuvo que ser dada de baja. Aún así, y dado que el vehículo estaba en perfectas condiciones, desde protección Civil de Guijuelo se solicitó a la Junta que pudiese acogerse a esta nueva normativa. A lo que finalmente el gobierno regional ha accedido, por lo que una vez superada la correspondiente inspección técnica, el vehículo cuenta con permiso oficial para utilizarse hasta abril de 2015. 

Por lo tanto, el servicio de ambulancia estará disponible hasta el año que viene, contando en estos momentos con toda la documentación necesaria para poder atender enfermos y realizar traslados de los mismos. Pero dado que el servicio había quedado interrumpido inesperadamente, el Ayuntamiento de Guijuelo ya había iniciado, hace meses, los trámites para incorporar una nueva ambulancia, por lo que en breve, Guijuelo contará con dos vehículos sanitarios.

La nueva ambulancia actualmente está preparándose y se espera que sea recibida en un periodo aproximado de dos meses

 

3 comentarios en «Guijuelo tendrá dos ambulancias»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *