Para la Federación Agroalimentaria de CCOO de Castilla y León la obligada readaptación de la nueva norma nacional no favorece los intereses de los trabajadores  de este sector en Castilla y León.

Para Feagra CCOO-CyL los cerdos ibéricos de bellota que no tengan el 100% de pureza racial perderán su posición en el mercado como consecuencia de la bajada de precios.

Por ello, estiman que aparte del consumidor, la repercusión final recaerá en una clara pérdida de actividad laboral.

Según CCOO de Castilla y León, la obligada adaptación a la nueva normativa, traerá una serie de sobrecostes en la explotación y la producción. Por un lado, encarecerá el precio final del producto, de ahí que dificultará aún más su venta posterior. Y por otro, los empresarios tratarán de aminorar las actuales condiciones laborales de los trabajadores en sus centros de trabajo. En definitiva, con el argumento de la nueva situación creada por el Ministerio, desde CCOO-CyL, indican que a buen seguro se destruirá más empleo en Castilla y León.

En estos momentos hay 352 empresas transformadoras en la región, de las cuales el 80% están en la provincia de Salamanca. Este conjunto tiene una facturación de 600 millones de euros con un total de 15.000 empleos. De este montante el 80%, unos 5.000 empleados operan en Salamanca. Y dentro de esta provincia el centro neurálgico es Guijuelo y su Comarca.

“Con la nueva norma muchos de estos empleos pueden peligrar”, según ha indicado Juan Manuel Ramos, secretario regional de CCOO CyL.

2 comentarios en «La norma del ibérico traerá un impacto negativo en el empleo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *