Mantanceros del domingo 26 de enero

Las jornadas de la Matanza Típica de Guijuelo comenzaron el pasado sábado con el pregón de Imanol Arias, que además de ensalzar las bondades del producto local, puso en foco en el entorno natural y en el saber de los elaboradores tradicionales, en resumen en la verdad de Guijuelo.

El acto inaugural de la Matanza contó en esta ocasión con la participación de Jesús Merino como organizador, que estuvo acompañado por Julián Ramos, alcalde de Guijuelo, Santos Carrasco, embajador gastronómico, así como por los invitados Javier Moro, Jonathan Armengol y por supuesto Imanol Árias, pregonero de esta XXIX edición matancera.

Durante el pregón el actor leonés habló de la tierra “especial que siempre lo fue, en la que antes que leyes tuvimos reyes”, de la misma manera se refirió a los productos de Guijuelo, pero sobre todo puso el énfasis en el entorno natural, en el buen hacer de los industriales de la localidad y en un futuro que pasará por cuidar esos aspectos diferenciadores de la Villa,.

Esa verdad sobre Guijuelo es la que tendrá que servir para afrontar un futuro halagüeño y prometedor en la verdadera tierra del jamón.

2 comentarios en «Imanol se fija en la verdad de Guijuelo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *