Atardecer con grullas

En la Comarca este fin de semana tendremos citas relacionadas con las matanzas tradicionales, con las catas de vino y con el atardecer con grullas.

Los municipios de nuestro entorno serán protagonistas durantes los próximos días. En el caso de Fuenterroble de Salvatierra, este fin de semana celebra la tercera edición de su matanza tradicional.

Las actividades comenzarán mañana sábado a las diez de la mañana, con la llegada del cerdo a la plaza, recibido con aguardiente y perrunillas. Posteriormente se producirá el sacrificio, el chamuscado, el despiece y clasificación del cerdo y el reconocimiento A continuación habrá una degustación de productos del cerdo para todos los asistentes. Por la tarde, los organizadores picarán y adobarán las chicas y para reponer fuerzas habrá una merienda matancera. La noche se reserva para un baile en el salón

El domingo se despedirá la fiesta matancera, con una comida popular, a las dos y media de la tarde en El centro de interpretación Vía de la Plata.

También están de matanza en San Esteban de la Sierra. El sábado por la mañana comenzarán con la matanza y el chamusque, mientras se combate el frío con chocolate y bizcochos para seguir con el despiece del cerdo al estilo tradicional que acompañará la degustación de chichas y costilletas. Por la tarde se realizará el picado y el adobo, mientras se disfrutan de juegos tradicionales.

Las actividades del domingo a partir de las 13:00h, se centrarán en la degustación de productos de la matanza y en la rifa de un jamón y una paleta entre todos los asistentes.

Dejando a un lado las matanzas, la plataforma ‘Ver Aves’ en colaboración con Salvatierra Rural ha organizado un nuevo encuentro en el municipio de  Salvatierra de Tormes para avistar aves y contemplar en directo la llegada de las grullas a sus dormideros en el pantano de Santa Teresa.

 

Será la segunda vez que se realice esta actividad relacionada con la ornitología que ya se llevó a cabo el pasado mes de diciembre. En esta ocasión la propuesta será este domingo, con salida a las 15:30 horas desde el Centro de Turismo Salvatierra Rural.

Por último, el municipio de San Miguel de Valero, acoge el sábado una actividad relacionado con la madera y el vino. Una propuesta, que incluye una visita guiada, mostrando un taller artesano y una antigua bodega vinícola. Además, los participantes podrán disfrutar en un taller de talla y decoración en madera además de una cata de vinos de Bodegas Rochal dirigida por Rubén Sanz y José Carlos Martín. Posteriormente habrá un concierto de caja y dulzaina por el grupo ‘La Cárcava’.Esta actividad tiene un precio de 12 euros.

2 comentarios en «Matanzas, grullas y catas de vino en la Comarca»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *