Imagen aérea de Maguisa. Foto Maguisa

La empresa Maguisa está realizando el proyecto para la creación de una planta de Biogás, que se encuentra perfilando los últimos detalles para el inicio de las obras. El principal objetivo sería la eliminación de los residuos que se generan en la industria guijuelense y de la zona.

El proceso se ha alargado más de lo previsto inicialmente y después de varios años por fin se ve el final de la construcción de una plata de Biogás en nuestra localidad que gestionará la empresa Maguisa. Luís Picado gerente de la empresa ha indicado a Radio Guijuelo que ha sido un camino muy largo debido al cambio de legislación.

La planta de Biogás realizaría un doble objetivo cuando se ponga en funcionamiento primero produciendo un ahorro energético y segundo pudiendo eliminar todos los residuos que se generan. Además, no se dependería de terceras personas para la retirada de los residuos.

El servicio sería utilizado no sólo por Maguisa, sino que también por todas las empresas de la zona para la retirada de los desechos, lo que supondría un gran beneficio.

En cuanto al procedimiento que se está realizando, una vez que ya cuentan con los permisos necesarios, ahora se encuentran perfilando los detalles de financiación y algunos trámites burocráticos que impiden que se pueda dar una fecha aproximada para el inicio de la obra de la planta de Biogás que se construiría en las instalaciones del propio matadero.

Un comentario en «Últimos trámites para la futura Planta de Biogás de Guijuelo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *