Continúan los actos festivos en nuestra Comarca en honor a San Sebastián con citas en Sorihuela y El Tornadizo.

En el caso de Sorihuela, esta misma mañana han celebrado la Misa y procesión en honor al Santo. Tras la eucaristía las mujeres de la Asociación Cultural Los Linares del Pleito, la Asociación de Mayores y la Asociación Juvenil los Caños cantarán el ramo de San Sebastián. A continuación, en torno a la una de la tarde tendrá lugar una invitación a dulces y refrescos por parte del Ayuntamiento y posteriormente se celebrará el baile del vermuth en la Plaza Mayor con Charanga. La tarde se reserva para un campeonato de chinchón, despidiendo la fiesta con un bingo benéfico y una chocolataca con bizcochos en la Casa de la Cultura.

Por su parte, el en municipio de El Tornadizo los actos comienzan a la una de la tarde conla Santa Misa con procesión y ofertorio cantada por el coro local acompañado por el tamborilero del pueblo. Tras los actos religiosos, habrá un convite con bailes serranos, mientras que por la noche la orquesta Etiqueta Negra amenizará la fiesta.

Mañana continuarán las propuestas con nuevos actos religiosos, un convite en el salón del Ayuntamiento, sin olvidarnos de los bailes tradicionales con una actuación de jotas charras y serranas al son del tamboril, para despedir la fiesta hasta el próximo año.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *