Bridas de la nueva Norma del Ibérico

A pesar de todo lo que se ha venido contando, en relación con el agravio de la Norma para con los intereses del sector del ibérico en Castilla y León, los responsables de la Junta y los representantes de la Mesa del Ibérico de la Villa han insistido en que esperan que el Ministerio de Agricultura cambie el texto presentado el pasado viernes.

La nueva Norma atenta gravemente contra los intereses del ibérico en Castilla y León y es así por no atender todos los intentos realizados para que la postura consensuada en  nuestra región fuese tenida en cuenta. La redacción del Ministerio no ha modificado su visión en los más de dos años de trabajo, pero a pesar de ello tanto la Junta como los representantes del sector esperan que el texto de la Norma se modifique, por ello plantearán un recurso y sólo si no atienden sus reivindicaciones, acudirán a los juzgados, como se dijo tras la reunión de la Mesa sectorial.

En esta línea planteada lo más importante vuelve a ser una vez más la unión de fuerzas en Castilla y León.

Ante estas medidas sólo cabe esperar que la situación avance y que la fuerza que se pueda ejercer sea suficiente para equilibrar el sector, en estos momentos en ese sentido desestructurado por falta de la falta de rigor en la Norma.

3 comentarios en «Guijuelo y la Junta confían en la rectificación de la Norma»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *