Bridas de la Norma del Ibérico. Foto magrama

Las soluciones para la situación provocada por la Norma del Ibérico en Guijuelo no son fáciles de encontrar y en la Villa gran parte de las miradas se fijan en el Consorcio.

La Norma ha colocado entre la espada y la pared a los industriales chacineros de la Villa, que no encuentran soluciones al desprestigio que supone para el producto castellano y leones, tanto para la ganadería como para la actividad elaboradora.

Según van pasando las horas cada vez más miradas se centran en el proyecto del Consorcio, que lleva meses gestándose. En este sentido, Javier Castro es uno de los muchos empresarios de Guijuelo que creen que el Consorcio es la única salida,

Aún es pronto para conocer cual será el futuro de Guijuelo y de su industria, para ello habrá que saber si el Ministerio continúa decantado hacia los intereses comerciales de unos o finalmente se atienden las reclamaciones de la mayoría del sector. A partir de entonces se podrá saber en que posición queda el proyecto del Consorcio y es más, en que posición quedan las Denominaciones de Origen, que en estos momentos han quedado, en gran medida, fuera de juego en el sector del ibérico.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *