Habitantes de Puebla de San Medel. Foto facebook Puebal de San Medel Oficial

Hay iniciativas que llaman la atención y cuando estas se refieren a las redes sociales de internet en poblaciones de menos de 50 habitantes tienen un encanto especial.

En los últimos tiempos internet se está instalando, como no podía ser de otra forma, entre los vecinos de todo tipo de poblaciones, también de las más pequeñas. La acción virtual nos deja algunas perlas y la última la hemos encontrado en la pagina de facebook de Puebla de San Medel.

Vecinos de Puebla San Medel. Foto facebook Puebla de San Medel Oficial

Esta localidad, que cuenta con 47 empadronados y no más de 40 habitantes efectivos, ha iniciado una campaña de que pretende reunir al menos a 100 seguidores y por el momento ya han conseguido 87. Una iniciativa particular, que para animar a todos aquellos que directa o indirectamente están interesados en las cosas de Puebla de San Medel, en su página cuentan con iniciativas como la de recoger fotos antiguas y publicarlas colocando el nombre de los que aparecen en ella o la de publicar documentos historicos de la localidad y ya han presentado alguno del siglo XVII y otro del siglo XIX, que seguro que en breve serán muchos más. Los interesados deberán buscar en facebook la referencia Puebla de San Medel Oficial.

Por otro lado, hay que recordar que Puebla de San Medel es uno de los pioneros en la provincia de Salamanca en la instauración de la Administración electrónica y desde hace meses cuenta con su sede virtual propia.

6 comentarios en «La Puebla busca al menos a 100 seguidores»
  1. Desde Argentina (provincia de Buenos Aires), les mando un abrazo. Soy nieta de Agapito Rodríguez, que aparece en la foto escolar de la Puebla. Fue una hermosa sorpresa, un regalo emocionante!
    GRACIAS!

  2. No me canso de mirar la foto. Me emociona poder mostrarsela amis hijos y ahora a mi nieto.
    Abrazo enorme desde Argentina. Marita, nieta orgullosa de Agapito Rodríguez.

  3. Paradógicamente, los hijos, nietos y bisnietos de la Puebla, nacidos y criados en otras partes del mundo, sentimos más pertenencia a este lugar, que al lugar donde nacimos. Como si no hubiéramos llegado a ser de ninguna parte, surgen en sueños y visiones, rocas, casas de piedra, encinas, burros, vacas, risas, cantos, muy en lo profundo del alma. Es tiempo de volver a casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *