Matanza GuijueloFaltan sólo 16 días para que arranque una nueva edición de la Matanza Típica de Guijuelo, concretamente será el sábado 25 de enero cuando se inicie con el pregón que abrirá los actos matanceros que se alargarán hasta el 23 de febrero.Todo está definido para que comiencen las Matanzas Típicas de Guijuelo.

De esta forma las matanzas arrancarán el sábado 25 de enero con el pregón que precederá a la primera de las matanzas del día siguiente con la matanza institucional.

En cuanto a las citas para el mes de febrero la segunda jornada será el sábado 1, le corresponderá el turno a los visitantes y los medios de comunicación, el domingo 9 la matanza congregará a los arrieros, el 16 se ha reservado para hacer un homenaje al jamón a través de los cortadores de toda España y se cerrarán las jornadas el domingo 23 de febrero con la matanza de las cofradías.

Una de las novedades de este año la encontraremos en los menús que se ofrecerán durante las jornadas de este año, destacando las `Manitas de ministro con langostinos, el melón con polvo de jamón y el cocido pata negra´, este último se servirá en las primera de las matanzas típicas de esta edición.

Un comentario en «La XXIX edición de la Matanza de Guijuelo comenzará el sábado 25 de enero»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *