Como ya es tradición después de la visita de los Reyes Magos comienzan las rebajas en los comercios que en el caso de Castilla y León durarán hasta el 6 de marzo. Aunque no se dejen deslumbrar por los descuentos y es aconsejable comprar sólo lo necesario. El consumo en las rebajas ascenderá por primera vez en los últimos años.

Ya están aquí, los comercios han abierto hoy sus puertas con descuentos en los precios que pueden llegar hasta el 50%. Los anuncios y reclamos publicitarios serán los protagonistas de los próximos días, invitando a conseguir `chollos´ a menor precio.

El gasto medio por persona se ha estimado para este año en 60 euros durante el periodo de rebajas, realizando las compras principalmente durante los dos primeros meses. Por primera vez, después de varios años los españoles gastaremos lo mismo o algo más que el año pasado. Según la tendencia del consumo navideño, el incremento de las ventas rondará el 8%.

A pesar de las ofertas, las organizaciones de consumidores advierten que es necesaria la moderación y realizar un consumo responsable para que, en vez de gastar, invirtamos en artículos que realmente cubran las necesidades y se les saque un aprovechamiento adecuado.

Por lo tanto, es recomendable planificar las compras que se van a hacer, adquiriendo sólo los productos necesarios y mirar si el precio final de venta es aceptable.

Un comentario en «Unas rebajas al alza»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *