Pleno en el Ayuntamiento de Guijuelo

La última sesión plenaria ordinaria del año se ha celebrado esta mañana en la que entre los puntos del día se ha aprobado el presupuesto general del ejercicio económico 2014 con 10 votos a favor y los votos en contra de oposición.

La sesión plenaria ha comenzado a las diez de la mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento en el que como novedad se proyectaban los documentos de los diferentes puntos del orden del día en una pantalla. En el orden del día, después de aprobar el acta de la sesión anterior se sometió a votación la aprobación del plan parcial del sector UBZ-I3.

En el cuarto punto se votó la ordenanza reguladora  de la venta realizada fuera de establecimiento comercial permanente y la realización de actividades en la vía pública. Se continuó con el reglamento regulador de los huertos ecológicos de ocio de Guijuelo.

Los siguientes puntos del orden del día tenían que ver con los presupuestos, así en el séptimo se fijaba el límite máximo de gasto no financiero que se ha establecido en 7.250.364,47 euros. Pasando después a la aprobación del presupuesto del Ayuntamiento para el siguiente ejercicio

Antes de la votación de este punto tomo la palabra Teresa Diaz por parte de la oposición queriendo argumentar porque votaba en contra de los presupuestos y obteniendo la respuesta de la interventora del Ayuntamiento, del concejal de Economía Luís Picado y del alcalde Julián Ramos. Además Teresa Díaz preguntaba por la partida destinada a puestos de trabajo en las escuelas taller, apuntando que le parecía escasa, después de un debate se aclaraba que el dinero destinado correspondía a material.

Otro de los temas que se trataron antes de al votación de los presupuestos tenía que ver con la empresa pública,  La sesión plenaria continuó con dos mociones que tuvieron que ser aprobadas de urgencia. Pasando después a las daciones de cuenta correspondientes que no tenían que ser votadas.

Finalizados los temas presentados llegó el momento de los ruegos y preguntas, la primera en tomar la palabra fue Victoria Mayoral que preguntó por el centro de Día. Otros de los temas que expusieron en el apartado de ruegos y preguntas se habló de la contratación de personal y de una factura de formación continua.

Después de esta pregunta se dio por finalizado el pleno y el alcalde, Julián Ramos,  aprovechó para felicitar las fiestas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *