La nieve caída en la tarde de ayer no entrañó grave peligro aunque en nuestra localidad está operativo el Plan Invernal del Ayuntamiento de Guijuelo para recuperar la normalidad en las vías públicas.
La agrupación de voluntarios de Protección Civil de Guijuelo se encuentra en alerta pasiva durante estos días por si llegasen las precipitaciones en forma de nieve durante estos días, pasando al periodo de alerta activa.
Para ello disponen de los suficientes medios tanto de vehículos como humanos para que la normalidad se restablezca lo antes posible en cuanto al tránsito rodado y de peatones, que en caso de que fuera necesario actuarían de inmediato en las zonas más conflictivas.
Protección Civil cuenta con suficientes fundentes que se han ido recopilando a lo largo de todo el año para afrontar una situación delicada tanto en Guijuelo como en las pedanías.
La agrupación continuará con el dispositivo activado durante estos días por riesgo elevado de nevadas, el teléfono para cualquier emergencia es el 600 23 17 09 y advierten que las bajas temperaturas entrañan algunos peligros, por eso aconsejan no utilizar el coche si no es necesario y ser precavidos a la hora de andar por las aceras y los pasos de cebra. Además se solicita que no se viertan cubos de fregado en las aceras, ya que puede provocar placas de hielo peligrosas para peatones y vehículos.
RT @radioguijuelo: Protección Civil de Guijuelo en alerta: http://t.co/8J59nX08FJ