Ruta ornitológica en Salvatierra

En la Comarca comienzan este fin de semana las primeras actividades relacionadas con la Navidad, es el caso de municipios como Salvatierra, Fuentes de Béjar, Sanchotello o Guijo de Ávila.

Los pueblos de nuestro entorno continúan con sus propuestas navideñas, es el caso de Guijo de Ávila, que ya ha instalado un árbol de navidad en el Ayuntamiento, un Belén en la iglesia parroquial, sin olvidarnos del tradicional Buzón, donde los más pequeños pueden entregar sus cartas para los Reyes Magos.

Por su parte, en Sanchotello comienzan hoy con su programa de actos, con el encendido de las luces de Navidad, a las seis de la tarde, realizando a continuación la visita al nacimiento. Al día siguiente los niños podrán entregar sus cartas en el Consistorio para Papá Noel o para los Reyes Magos.

Por otro lado, Fuentes de Béjar acoge mañana sábado la primera jornada del  tradicional Mercado Navideño dando la oportunidad de ser solidarios y además poder retirar algunos juguetes o artículos que ya no se quieran. El sábado 28 se realizará la segunda jornada.

En Salvatierra, el Centro de turismo de Salvatierra de Tormes ha organizado para este sábado una ruta ornitológica en la que se podrán avistar aves y la llegada de las grullas a sus dormideros. Se trata de una ruta ornitológica que partirá a las 15:30h desde el Centro de turismo Rural para realizar una visita guiada con una duración de entre dos y tres horas, donde se podrá ver a las aves de la zona y además observar uno de los acontecimientos que se dan en estas fechas, la llegada de las grullas a sus dormideros.

Por último, la Hermandad de Donantes de sangre de Salamanca visitará hoy el Consultorio Médico de Los Santos. Se podrá donar sangre desde las 17:00 h hasta las 20:30 horas.

2 comentarios en «Fiestas navideñas en la Comarca»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *