Jamones en un fábrica

Pues donde dije digo, digo Diego. Esta afirmación se puede volver a aplicar a lo dicho por el responsable del Ministerio de Agricultura, que dirige Miguel Arias Cañete, que se había comprometido a aprobar la nueva Norma de Calidad del Ibérico antes de fin de año. Al final no podrá ser y al secretismo de la Norma se le añade, un nuevo incumplimiento de los compromisos asumidos por los responsables. Tras el aplazamiento de la incorporación de la Norma del pasado Consejo de Ministros, la última hora sobre la información relacionada con la reunión ministerial de hoy ha llegado a los profesionales del sector vía Asici, la Asociación Interprofesional del Cerdo.

Curiosamente, esta mañana, algunos mataderos han recibido una comunicación en la que se indicaba que la Norma no está en el orden del día del Consejo de Ministros de hoy. En esta misiva Asici apunta que por tanto no habrá aplicación de la misma el próximo lunes y que les informarán de la aplicación de la misma, sin determinar fecha para su aprobación o para su entrada en vigor.

Ante esta situación, el regalo envenenado que podría suponer la aplicación de la nueva normativa no lo traerá Papá Noel y tampoco los Reyes Magos, ya que su paso por Consejo de Ministros no se producirá hasta que haya pasado la Navidad, al menos la de este año, porque al ritmo que va la nueva Norma del Ibérico nunca se sabe.

 

2 comentarios en «El Ministerio deja la Norma del Ibérico para el año que viene»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *