Jamon Ibérico de Guijuelo

A pesar de lo que se ha venido barajando extraoficialmente, porque oficialmente nadie aclara nada, el Consejo de Ministros de hoy no incluye el trámite de aprobación de la nueva Norma del Ibérico.

Finalmente, la Norma aplaza su aprobación y no entrará en vigor hasta el 23 de diciembre. En el orden del día de la reunión del Consejo de Ministros prevista para hoy no incluye el texto del proyecto de Norma de Calidad para la carne, el jamón, la paleta y la caña de lomo de cerdo ibérico.

El secretismo, con el que el Ministerio está llevando esta cuestión, también se ve reflejado en los ajustes de última hora, que han impedido que la Norma entre en vigor justo antes del inicio oficial de la campaña de sacrificio del ibérico de bellota, es decir el próximo lunes 16 de diciembre.

Al parecer la aprobación de la nueva Norma se ha aplazado para la semana que viene, según ANICE, se llevará al Consejo de Ministros del próximo día 20, por lo que se publicará en el BOE del día 21 y comenzará a aplicarse a partir del día 23 de diciembre. Vamos que vendrá con Papa Noel. Pues como regalo de Navidad no tiene precio, lo que si va a tener es un importante coste para el sector.

Un comentario en «La Norma del ibérico vendrá con Papá Noel»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *