II feria del pincho en Cespedosa

Largo fin de semana que aprovechan los municipios de nuestro entorno para realizar diferentes propuestas relacionadas con las matanzas típicas, las rutas o las excursiones. Este puente tendremos citas en Cespedosa, Puente del Congosto, Mozárbez o Santa María del Berrocal.

En Cespedosa de Tormes se celebra la II Feria del pincho, que se desarrollará durante las tardes de los días 6 y 7 de diciembre. Además los años 80 y 90 regresarán a la localidad con la celebración de la fiesta de los quintos del 3, la noche del viernes.

El sábado 7, Puente del Congosto celebra su Matanza Típica promovida y organizada por la asociación de vecinos del municipio, junto con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.

Por su parte, la localidad de Mozárbez comienza con su agenda de actividades navideñas. Por ello, el domingo 8, a las seis de a tarde tendrá lugar la presentación del concurso de belenes. Este año se presenta en Mozárbez debido a que fue el municipio vencedor de la pasada edición.

Otras de las propuestas de este fin de semana nos acercan hasta Santa María del Berrocal, donde el próximo viernes, realizarán la ruta de la antigua feria de ganado que partirá a las once de la mañana desde la plaza de la localidad con destino a Gallegos de Solmirón, mientras que el domingo 8 de diciembre realizarán la matanza típica.

Por último, en Ledrada se marchan de excursión. Unas 40 personas disfrutarán de un lugar fin de semana por tierras andaluzas.

Un comentario en «Matanza, ruta de pinchos, excursiones y belenes en la Comarca»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *