Según se ha hecho público en el día de hoy “el Ayuntamiento de Guijuelo ha creado la beca de formación Alfredo Del Arco Estévez, en homenaje al empleado municipal de cuyo fallecimiento se cumplió el tercer aniversario el pasado 22 de noviembre”.

Según la nota emitida por el Ayuntamiento, “Dicha beca cuenta con una dotación económica con la que se retribuye a una persona que se está formando en materias específicas relacionadas con el trabajo que Alfredo Del Arco desarrollaba en el Ayuntamientote Guijuelo, esto es, intervención, contabilidad, fiscalización y tributos. El objetivo primordial es mantener en el recuerdo la excelente labor realizada por este trabajador, formando a personas que, una vez concluida la beca, pueden aspirar a otros destinos con una mayor cualificación profesional.

El proceso de selección se lleva a cabo a través de una convocatoria pública en la que se exigen ciertos requisitos académicos, y está destinado a jóvenes empadronados en Guijuelo que hayan finalizado sus estudios de Administración y Dirección de Empresa, Ciencia Política y Administración Pública, Derecho o Economía. Para este curso académico, la seleccionada ha sido Patricia Mellado. Esta beca tiene una duración de 6 meses prorrogables a otros 6, siempre que la evaluación sea favorable.

La Beca Alfredo Del Arco Estévez tendrá continuidad en futuros cursos, por lo que el Consistorio guijuelense espera seguir formando a nuevos aspirantes”.

Un comentario en «El Ayuntamiento crea la beca Alfredo Del Arco»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *