El modelo de administración se pondrá en marcha en el 2014, pasando las competencias de educación, sanidad y servicios sociales a las comunidades autonómicas. Además se regularán los salarios de alcaldes y concejales.
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas ha presentado el proyecto de la Administración Local y Autonómica que se pondrá en marcha en el próximo ejercicio y que pretende, entre otras cosas, vincular las competencias en educación, sanidad y servicios sociales que ahora prestan las corporaciones locales a las comunidades autónomas en un plazo de dos a cinco años.
Otro de los aspectos contemplados en el proyecto, es la regulación de los salarios de alcaldes y concejales. Los ayuntamientos entre 1.001 y 5.000 habitantes podrán ser fijados por el Consistorio y en cuanto a las localidades de menos de 1.000 habitantes se podrán regular dedicaciones parciales de un máximo de 500 euros, para el ejercicio de la actividad pública.
Por otro lado, se mantiene el plazo de un año, es decir hasta el 31 de diciembre de 2014, para que las entidades locales menores presenten sus cuentas.
Además los ayuntamientos que cumplan con los objetivos de déficit y paguen a sus proveedores en 30 días, podrán destinar el superavit a inversiones.
RT @radioguijuelo: El modelo de administración regulará los salarios de alcaldes y concejales: http://t.co/x5KJ7aYGZD