El Centro de la minería romana de Las Cavenes tiene que colgar el cartel de cerrado por no poder ser viable su gestión. Nos quedamos, de esta forma sin un lugar de referencia a la hora de conocer nuestra historia.
El Centro ubicado en El Cabaco, mostraba las técnicas y características de las labores mineras en la extracción a cielo abierto de este material de alto valor, que los romanos practicaron en los alrededores de la localidad, en el área conocida como ‘Las Cavenes’.
A través de diversas salas temáticas y de una forma interactiva el visitante podía conocer la historia de la obtención y utilización del oro a lo largo de la historia, así como las huellas que este proceso fue dejando en el paisaje cercano.
Pero finalmente, como nos indica Castañar Martín, una de las personas encargadas de este centro, aunque la decisión ha sido difícil, tienen que colgar el cartel de cerrado por no ser viable.
Con el cierre de este centro se acaba también con una parte de la historia que el museo intentaba mostrar mediante su patrimonio de una manera más cercana que contenía de una forma muy atractiva los minerales que se podían extraer de la mina, principalmente el oro. Ahora tienen que echar el cierre en un momento en el que se estabn consiguiendo bastantes logros.
La falta de apoyos vuelve a ser una de las lacras que estamos atravesando en los últimos años y vuelven a estar patentes con el cierre del Centro de la minería romana de Las Cavenes.