El pasado sábado Elisa Merino aterrizó en Tinduf y durante estos días se encuentra en el Sahara para tomar parte en los actos organizados en el entorno de la Escuela de Arte Saharaui de la Wilaya de Borjador.
La artista guijuelense se está recorriendo los campamentos de refugiados saharauis, donde quedará su impronta con dos aportaciones. La primera es una obra escultórica, Grito por la paz Saharaui y la segunda es una obra plástica que se basa en un mapa de los refugiados, Cartografía Saharaui, que trata de proponer una reflexión sobre la globalización, así como sobre la pérdida de identidad.
Ambos trabajos forman parte del VII Encuentro Internacional de Arte por los derechos humanos del Sahara Occidental, Artifariti 2013. En este sentido la artista ha destacado que, el banco escultura es un espacio que puede acoger a quince personas, Grito por la Paz Saharaui, estará situado al lado de la Escuela Saharaui de Arte, que está previsto inaugurar hoy 5 de noviembre.
Con su aportación, a esta causa, Elisa Merino ha declarado que espera que “El arte es un gran arma para fomentar la paz, la justicia y la armonía entre los pueblos”.
RT @radioguijuelo: Elisa Merino expone en los campamentos Saharauis: http://t.co/T2cIaeKTuV