Rubén Peña conduce el balón ante la mirada de un jugador del Burgos C.F.

El C.D. Guijuelo volvió a dar una lección de fútbol. Los de Rubén de la Barrera, que por cierto, ya son cuartos, volvieron a dejar un buen sabor de boca a la afición guijuelense, imponiéndose en los últimos minutos al Burgos C.F, en un choque donde fueron infinitamente superiores, aunque el gol, a pesar de las numerosas ocasiones se resistió.

En los primeros minutos, ni Guijuelo ni Burgos, conseguían hacerse con el control del balón, aunque el Guijuelo le fue ganando terreno poco a poco a los visitantes. Sin el balón los de Calderé no le supieron tomar el pulso al partido.

El primer aviso serio del Guijuelo llegó a balón parado en una falta ejecutada por Chuchi que salió rozando el larguero. Las ocasiones seguían llegando, Peña avisaría con un disparo lejano y al minuto, Óscar Valero era derribado dentro del área por el defensor Maureta. El colegiado asturiano, Areces Franco, no lo dudó y señaló penalti. La pena máxima la ejecutó Jonatan Martín, pero Álex Ruiz le adivinó las intenciones. Tras el error, el Guijuelo continuó siendo tan incisivo como lo había sido antes. Óscar Valero estrelló un balón en el larguero en el minuto 33 y  cinco minutos después fue Antonio Pino el que disparó por encima del larguero.

Tras el paso por vestuarios, le costó arrancar al Guijuelo, pero fue a más conforme avanzaron los minutos. Antonio Pino y Garban rozaron el gol en un par de ocasiones. Pero fue la entrada de Ballesteros al campo lo que cambió el partido. El Guijuelo pasó a formar con dos puntas, cambiando el sistema de juego a un 4-4-2 y ya fue un acoso y derribo sobre la portería del Burgos, que además se quedaría con un hombre menos por la expulsión de Carralero por doble cartulina amarilla.

Al final, llegaría el merecido premio para el Guijuelo, buen centro de Jonatan Martín por la parte derecha y gran remate de cabeza de Ballesteros, que puso justicia sobre el terreno de juego. Con esta victoria el Guijuelo es cuarto con 17 puntos.

Vídeo: Salamancartv.com

Sin tiempo para saborear la victoria, el equipo ha regresado esta mañana al trabajo para preparar el choque de este domingo, a las doce de la mañana en La Caseta frente a la S.D. Noja.

Un comentario en «El Guijuelo se mete entre los ‘privilegiados’»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *