La sesión de la Lonja Agropecuaria de Salamanca, celebrada esta misma mañana nos dejó una nueva subida de precios en el ibérico, en este caso solo 1 céntimo. Por su parte, los cereales repitieron el precio de hace siete días, a excepción del trigo que aumentó su precio en dos euros la tonelada.
Por mesas, en la mesa del porcino, el blanco ha descendido su precio, una semana más, en este caso en 2 céntimos, mientras que el ibérico sigue fuerte. En esta ocasión, ha cotizado un céntimo más, tanto el ibérico de 150 kg como el extensivo. Por su parte, los lechazos de hasta 23 kg y los primales, subieron su precio en 3 céntimos.
También modificaron su precio el jamón y la paleta ibérica en sangre de cebo, cotizando cinco céntimos menos.
En lo referente al despiece, todas las categorías han repetido la cotización de la semana pasada, a excepción de la panceta a cuadro, que subió en dos céntimos, mientras que el lomo de cebo descendió en 0,15 céntimos.
Por último, en cuanto a los magros, descenso de precios en casi todas las categorías entre 3 y 6 céntimos, a excepción del secreto y la pluma de lomo que repitieron la cotización de hace siete días.
RT @radioguijuelo: Nueva subida de un céntimo: http://t.co/iKkrEpsXq2