Guijuelo se vistió de gala un año más para celebrar el día de la Fiesta Nacional y de la Hispanidad. La Guardia Civil de la villa conmemoró a su patrona, la Virgen del Pilar, con una misa y un convite en el recinto ferial.
La festividad del Pilar tuvo, como cada año, su celebración en la villa en honor a la patrona de la Guardia Civil. Todos los integrantes del puesto participaron con sus familiares y amigos en un convite al que asistieron varios centenares de personas.
Después de la tradicional misa en la parroquia guijuelense, la cita tuvo lugar en una de las naves del recinto ferial donde se ofreció un convite al que asistieron más de quinientas personas entre Guardias Civiles, familiares, amigos e invitados, incluyendo miembros de la corporación municipal.
En el transcurso de la celebración no faltó el discurso de las autoridades. Al igual que todos los años, Julián Ramos, alcalde de Guijuelo, tomo la palabra para comentar la labor de los agentes en la zona y dar la bienvenida al nuevo Teniente que se ha incorporado recientemente.
Después fue el turno para el Teniente del puesto de Guijuelo Francisco Javier Pinto. En sus palabras recordó que el las puertas del cuartel están abiertas a todos los vecinos y agradeció la presencia de todos los presentes que les acompañan en la festividad de la patrona de la Guardia Civil.
Tras el convite los presentes marcharon a sus hogares a celebrar el día de la Fiesta Nacional con el resto de familiares y amigos.
RT @radioguijuelo: Guijuelo celebró la fiesta del Pilar: http://t.co/RWTjnrrNvi