Durante la noche de ayer muchos hogares guijuelenses se quedaron sin televisión. No se preocupen, ya se conoce el motivo del corte de las emisiones que se debió a un exceso del suministro eléctrico que provocó un corte en la red en la zona en la que está situado el repetidor.
El motivo del mayor exceso de consumo eléctrico en la zona pudo deberse, según las primeras indagaciones, a una rotura de una tubería, lo que provocó que se pusiesen en funcionamiento los equipos de presión conectados, con el consiguiente aumento del consumo eléctrico que superó la potencia normal y por lo tanto se produjera el corte de luz en la zona.
Esta mañana, los técnicos del Ayuntamiento se han desplazado hasta la zona para conocer la situación real del problema y estudiar la solución que en un principio pasaría por conectar las bombas de presión en una red independiente para que no se provoquen más cortes de luz que afecten a la antena de televisión y a los aparatos conectados.
RT @radioguijuelo: Un consumo excesivo de la red eléctrica provoca el corte del repetidor de la señal de televisión: http://t.co/zBMmKIlkuj