Victoria del C.D. Guijuelo por 1 a 3 ante el R.C. Celta de Vigo B

Por fin llegó la primera victoria en liga del C.D. Guijuelo. Han tenido que pasar 6 jornadas y quizás en uno de los escenarios más complicados, el Municipal de Barreiro, es donde el conjunto guijulense ha sumado por primera vez, de tres en tres.Los de Rubén de la Barrera hicieron un partido casi perfecto, supieron contrarrestar el juego de toque de su rival, supieron defender en bloque, salir a la contra y lo más importante estar acertados de cara a portería.

En el inicio, en la alineación encontramos varios cambios, Garban fue de la partida, con Quique de la Mota, siendo la referencia del equipo, mientras que en el centro del campo, el pivote defensivo fue Javi Moreno, respaldado por Chuchi Óscar Valero.

A Rubén de la Barrera, le salió su apuesta, porque desde el inicio, el Celta B no encontraba su juego, tocando mucho balón en zona de centrales pero sin conseguir profundizar. Por su parte, el Guijuelo bien asentado en su terreno de juego hacía daño a la contra. Así llegaría la primer acercamiento, centro de Manu Moreira por la parte izquierda al que no llega por centímetros Valero. A los pocos minutos, de nuevo el protagonista Manu Moreira, centro del salmantino que remata en primera instacia De la Mota pero Rubén en un gran intervención despeja el balón, que le llega a Garban que supera al guardameta local para poner el 1 a 0 en el luminoso.

A los tres minutos, respondería el Celta B, centro de Maceria y el remate de Iglesias que lo despeja Wilfred.

A partir de ahí, el Guijuelo controlaba los ataques del Celta de Vigo B, realizando un gran trabajo defensivo. Sólo hay que reseñar antes del descanso un tímido disparo de Antón.

En la segunda mitad, el Celta B cambió y salió a por todas en busca del empate. Los primeros 15 minutos del segundo acto el Guijuelo sufría, y más cuando los locales consiguieron empatar el partido, gran centro de Maceira a la cabeza de Iglesias que por la escuadra supera a Wilfred.

Tras el tanto, el Guijuelo supo reponerse y a los cinco minutos, Chuchi iba a sacar a relucir su gran zurda, para hacer el 1 a 2, de falta, superando a Rubén, golazo del palentino. Con este marcador, a la contra los de Rubén de la Barrera pudieron hacer más goles, mientras que a los locales le costaba llegar con claridad a la portería de Wilfred. A falta de un cuarto de hora para el final, el Guijuelo, de nuevo de estrategia iba a hacer el definitivo a 1 a 3, Chuchi centra sobre Manu Moreira que por raso supera al guardameta Rubén.

Tras el tanto, los visitantes se iban a quedar con un hombre menos por la expulsión de Javi Moreno por doble cartulina amarilla. A pesar de estar con 10, el equipo siguió en su buena línea de juego y defensa, mientras que el Celta B lo intentó hasta el final, lo más destacado fue un disparo de Fernán que en una gran intervención despeja Wilfred.

Al final, primera victoria del C.D. Guijuelo que hace que todo cambie en la senda del club. Ahora los de Rubén de la Barrera suman cinco fechas sin conocer la derrota.

Video: Rtvcyl.es

 

2 comentarios en «Por fin…el Guijuelo inicia un nuevo camino»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *