La Comarca continúa de fiesta. Durante este fin de semana podremos disfrutar de propuestas festivas en Valdefuentes de Sangusín, Tamames, Bercimuelle, San Miguel de Valero y San Esteban de la Sierra.En San Miguel de Valero, la actividad que nos proponen tiene que ver con el teatro. El grupo ‘Cóctel de Escenas’ nos deleitará a partir de las 18:30 en el salón Multiusos. Por su parte, la localidad de San Esteban de la Sierra, cierra este sábado el programa de actos de las fiestas del cristo este sábado con el desmonte de la plaza y el reparto de la carne del toro.

En el municipio de Tamames, hoy comienza los actos festivos en honor al Santo Cristo del Amparo, donde destaca la inauguración y bendición de peñas, a las siete y media de la tarde. Por la noche, la carpa de la Plaza Mayor acoge el pregón a cargo de Samany. A continuación llegará el acto de presentación de reina y damas, finalizando el día con orquesta Clan Cero.

El sábado, el protagonismo lo cogen los más pequeños, con diferentes actividades para ellos, como un parque infantil o un pasacalles. No hay que perderse el espectáculo flamenco-ecuestre, ‘el arte de Andalucía a caballo de Carmelo Cuevas’ en la Plaza de Toros.

El domingo, de nuevo habrá toros, con una novillada sin picadores para los novilleros Alberto Escudero, Alejandro Marcos y Christian Canano. No faltarán las propuestas para los pequeños y las verbenas populares.

Por otro lado, Valdefuentes de Sangusín, continúa con sus fiestas en honor a su patrona la Virgen del Carrascal. Durante el viernes y sábado continuarán los campeonatos de frontón y calva, además de los concursos de cocina. También habrá actividades para los más pequeños, sin olvidarnos de las verbenas populares, el viernes, el sábado y el domingo.

Por último, en Bercimuelle, este fin de semana, la localidad celebra sus fiestas en honor a San Mateo, que incluirán actos religiosos, juegos infantiles y bailes.

Los actos, comenzarán el viernes, a las doce de la mañana con la Misa y la procesión del  Santo. Por la noche, la protagonista será la música, con la actuación de la orquesta Noches de Bohemia.

Para el sábado, último día festivo, se oficiará una misa a las doce  de la mañana y a continuación se realizará una procesión. Acto seguido, tendrá lugar, una muestra de bailes típicos. Ya por la tarde, será el turno de los más pequeños, con la celebración de diferentes juegos infantiles.

Los actos finalizarán por la noche con la actuación del Grupo Slam a las once de la noche. Tras el baile, habrá una chocolatada para todos los vecinos.

Un comentario en «Actividades festivas en la Comarca»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *