Fiestas del Cristo en San Esteban de la Sierra

Durante este fin de semana son varias las localidades de nuestro entorno que celebran algún acto festivo, como es el caso de Cespedosa, Sorihuela, Sanchotello, Valdelacasa o San Esteban de la Sierra.En Sorihuela,  destaca esta tarde  el pregón de fiestas a cargo de D. Juan José de Toro Martínez. Tras mismo se producirá el acto de programación de la reina y damas, finalizando el día con el baile en la Plaza Mayor. El sábado además de los actos religioso habrá una serie de bailes regionales impartidos por el Grupo Velaí, sin olvidarnos de una verbena nocturna, que contará con un bingo muy especial. El domingo, los festejos se centrarán en los más pequeños con una actuación en la Plaza, además de los tradicionales campeonatos de cartas o los concursos de repostería

Otro municipio en fiestas será Sanchotello, los actos comienzan hoy a la una de la tarde con la misa con el acompañamiento de las asociaciones de mayores y autoridades. Posteriormente, los miembros de la asociación del Cristo del Humilladero disfrutarán de una comida popular. Por la tarde, tendrá lugar el repique de campanas y disparo de cohetes y en torno a las nueve y cuarto de la noche se producirá la subida del Cristo con la tradicional procesión. La noche se reserva para la actuación de la orquesta Kristal. El sábado, día grande de las fiestas, se oficiará la misa en honor del Cristo con la tradicional ofrenda del ramo y roscón por los mozos y mozas del pueblo. Por la tarde, se celebrarán las actividades de tiro a la carabina y el juego de la calva, mientras que por la noche tendrá lugar la actuación de la orquesta Marfil. De madrugada será el turno de una discoteca móvil. Por último, el domingo se despiden las fiestas con el concurso de la rana y la Santa Misa y posterior bajada del Cristo con la tradicional procesión y subasta.

En Cespedosa, este sábado despiden los actos en honor a la Virgen del Carrascal, con misa y vino de honor por la mañana, y por la tarde con el regreso de la patrona a la ermita. Por la noche, llegará la actuación de ‘El Gran Javi’.

En Valdelacasa celebran este fin de semana las fiestas en honor a la Virgen de la Misericordia, comenzando en el día de hoy con la presentación de las peñas y la verbena a cargo del grupo Estrella Show. El sábado tendrá lugar la misa en la ermita con la procesión y por la tarde habrá juegos infantiles y un campeonato de fútbol. La noche se reserva para la verbena. El domingo continuarán las propuestas con los actos religiosos, una comida popular y una discoteca móvil.

También continúan las propuestas festivas en San Esteban de la Sierra. En la jornada de hoy destaca el concurso de repique de campanas o la coronación de la reina y damas de las fiestas. El sábado no podemos perdernos el I Certamen de Tamborileros de San Esteban en el Corral del Cura. Por último, el domingo, la cita será con los toros, a las seis de la tarde se lidiarán dos toros de la ganadería de ‘El Puerto de San Lorenzo’ para los novilleros Manolo Vanegas y Christian Jiménez.

Al margen de las fiestas, este sábado y domingo se celebra la V edición de la Feria Berrocaza, que tendrá lugar en Santa María del Berrocal, donde los amantes de la caza y de la naturaleza se reunirán en una feria promovida por el Ayuntamiento de la localidad. El lugar de concentración volverá a ser una vez más el polideportivo municipal.

Un comentario en «Fiestas y feria de la caza en la Comarca»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *